martes, 28 de abril de 2009

"El día a día"





Sesión 1: Evaluación inicial / cuestionario de evaluación inicial con el padre.

Resultados: han sido bastante positivos. Manolo presenta una autonomía bastante desarrollada, aunque tiene áreas que se deben reforzar e incluso reeducar, de manera global me ha sorprendido gratamente.
El padre responde por el en todo momento, con lo cuál, me cuesta trabajo conocer la opinión de Manolo. No preocupa demasiado, ya que voy a trabajar a solas con él.
Actitudes: se muestra impaciente y agitado, no comenta nada y no respeta los descansos para reflexionar.
Manda a callar al padre cada vez que éste le interrumpe.
No tiene limitadas las distancias entre conocidos y desconocidos. Muestra cariño desmesurado, no controla sus emociones.

Sesión 2:

Act. 1: Normas de clase.

Act. 2: Ejercicio de psicoestimulación preventiva. Orientación ( Historiestas divertidas).

Act. 3: Área de comunicación: Mantener la distancia interpersonal cuando conversa.

- Orientación metodológica: se le explicará la importancia de mantener una correcta distancia a la hora de hablar. Depende de la confianza o del grado de afinidad que se tenga con los interlocutores.

Resultados de la sesión:

Las normas las acepta bastante bien, coloca los pictogramas, la actitud es positiva y motivadora.

En cuanto a los ejercicios muestra apatía, aburrimiento...

Aunque realiza las pruebas con éxito, tenemos que plantear una dinámica distinta para la próxima sesión, ya que Manolo sabe bien hacer las actividades propuestas.

Se inventa excusas, para no hacer ejercicios. Ante esta actitud, paro la actividad y hablo con Manolo, explicándole la importancia que tiene para su futuro como monitor.

El ejercicio de las distancias la acepta con éxito, lo refuerzo positivamente con alagos...El sólo pone en práctica lo aprendido con sus compañeros de trabajo.

La frase: " El jueves no puedo venir, porque tengo un examen de mis cosas"







No hay comentarios:

Publicar un comentario